TÉRMINOS Y CONDICIONES

En ALTO HOGAR queremos que nuestros clientes queden conformes con sus compras y no tengan ninguna duda respecto de sus derechos y garantías al realizar transacciones a través de nuestra página web.
Es por esto que el acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Para mejorar la experiencia del usuario hemos definido algunos puntos:

1. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de altohogar.cl

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de altohogar.cl
A través de este sitio web Alto Hogar realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Alto Hogar valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Alto Hogar deberá verificar:

  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que no haya ningún error en la digitación del precio al momento de efectuar la compra.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya informado el usuario al registrarse en el sitio web o al correo electrónico señalado al efectuar la compra como invitado, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario. En caso de error en la digitación del precio, un encargado de Alto Hogar se comunicará vía correo electrónico o teléfono para gestionar el reembolso.

2. Disponibilidad del Producto

Disponibilidad del Producto
Todos los productos de Alto Hogar son confeccionados en la medida de ser solicitados, es decir hecha una compra Alto Hogar procederá a la confección del producto requerido.

3. Despacho y entrega de los productos

Despacho de los productos

 

Los despachos serán efectuados dentro de 7 días hábiles contados desde que es efectuada la compra, entre las 09:00 am a 19:00 pm. En caso de compras efectuadas mediante transferencia el plazo de despacho se contabilizará desde el envío del comprobante de transferencia al correo contacto@altohogar.cl, indicando el número de pedido y nombre de quién efectúo la compra.

Se considera día hábil de lunes a viernes, con excepción de los feriados.

Una ejecutiva se contactará vía telefónica o correo electrónico registrado al efectuar la compra para coordinar fecha exacta de despacho y rango de horario.

 

Es responsabilidad del cliente revisar su correo para el agendamiento de la fecha de despacho. Recomendamos revisar también correos no deseados.

Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que se encuentren personas para recibir el o los paquetes en el horario de entrega, así como señalar el nombre de la persona que recibirá el producto.

Las demoras causadas por la ausencia de personas al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Alto Hogar. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente y éste deberá pagar el despacho otra vez.
De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto este volverá a bodega y podrá retirarse en ella o pagar nuevamente el servicio de despacho. Para coordinar estas opciones debes contactarte al mail contacto@altohogar.cl.

Los productos despachados a domicilio serán entregados por nuestra parte según las condiciones de lugar físico: casa, departamento, bodega, oficina entre otros.

En caso de que el lugar no cumpla con el espacio suficiente para trasladar y entregar el producto de manera segura será responsabilidad del cliente autorizar otra forma de traslado o por el contrario el producto se devolverá a bodega no pudiendo cancelar la compra por este motivo.

Por otra parte, si el lugar no cuenta con el espacio suficiente para el ingreso del producto, esto será responsabilidad del cliente, y no dará derecho a devolución del dinero o cambio del producto.

Nuestro personal NO está obligado a dejar en la puerta en las siguientes eventualidades:

– Edificios o departamentos sin ascensor.

– Dificultades evidentes para acceso al domicilio.

– Restricciones horarias o reglamentarias por parte de las administraciones.

En caso de optar por la modalidad de retiro en bodega, el plazo de entrega es de 7 días hábiles, pudiendo retirar el pedido entre 09:30 a 17:30 de lunes a viernes. El producto podrá ser retirado dentro de los siguientes 7 días corridos de la fecha informada por los ejecutivos de Alto Hogar o seleccionada por el cliente, en caso de no retirar el producto dentro de este plazo el cliente tendrá que esperar una nueva fecha de entrega que será informada vía correo electrónico.

No se harán devoluciones si el cliente aceptó los plazos de entrega informados en el sitio web o fecha de despacho informada por la ejecutiva de Alto Hogar o medio de transporte.

En caso de incumplimientos en el plazo de entrega el cliente deberá solicitar la devolución del dinero previamente a ser despachado el producto. En caso de que el cliente recepcione el producto fuera de plazo este no podrá solicitar la devolución del producto alegando esta causal.

4. Valores de despacho

Valores de despacho

El despacho de los productos es realizado por transporte externo de Alto Hogar, y el precio por despacho varia dependiendo  del producto y la comuna de entrega, el cual será de conocimiento del cliente previo a efectuar el pago.

Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Alto Hogar, el costo del envío no será reembolsado.

5. Medios de pago

Medios de pago
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados con:

  • Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador proveedor. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  • Transferencia Bancaria.
  • Abona el 30% del valor del pedido más el despacho y el saldo lo pagas una vez despachado el producto.  El abono del 30% lo puedes pagar mediante webpay o transferencia. En caso que el cliente cancele el pedido el abono del 30% no será reembolsado.
    El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

6. Garantía

La garantía mínima legal está protegida por la Ley del Consumidor 19.496. Con ella, tienes 6 meses desde la recepción, de cobertura en caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna de las otras situaciones detalladas en esta misma ley.

Después de que se realice un diagnóstico del estado del producto, puedes elegir entre cambio, devolución o reparación sin costo si es que el producto no se deterioró por una causa atríbuible al consumidor.

El producto debe entregarse directamente en el servicio técnico de Deco Match.Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Condiciones que invalidan la Póliza de Garantía.

1. Cuando la garantía haya expirado.

2. Por no seguir las instrucciones del manual de uso del mueble.

3. Fallas o daños causados por la intervención de terceros NO autorizados por DECO MATCH.

4. Uso y/o mantenimiento indebido del producto. (Leer atentamente recomendaciones de uso)

5. Rayones, decoloración o manchas por utilización de elementos abrasivos, cortantes y/o ácidos o exposición directa al Sol.

6. Deformación por exceso de peso o saltar en productos.

7. Fallas debido a causas fortuitas o de fuerza mayor, tales como: terremotos, incendios, inundaciones, derrumbes, plagas y derrames de líquidos u otros componentes en estado líquido, sólido o gaseoso que afecten la integridad y calidad del producto.

No se aplica la garantía legal en casos de productos personalizados (ya sea en medidas, telas, etc)

7. Póliza de Garantía Colchones

Póliza de Garantía Colchones
Para poder hacer válida la Póliza de Garantía relativa a colchones se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La garantía cubre los defectos de materiales y fabricación, bajo los siguientes casos:a. Estructura de resortes: 1 año sobre defectos de fabricación o fallas en los materiales.
    b. Rellenos, acolchados, telas y otros: garantía comercial (3 meses).
  2. La garantía cubre la reposición del colchón.
  3. La garantía por el colchón, es independiente de otros productos, que no tengan
    fallas de fabricación o de materiales. Lo anterior implica, por ejemplo, que la reposición de un colchón no implica la reposición de la base, en el caso de que no se pueda disponer de un colchón de recambio con la misma tela original.
  4. La garantía es aplicable, tal como descrita en los puntos anteriores, para productos que hayan tenido uso doméstico, y sobre los cuales no se haya realizado ningún tipo de usufructo del colchón. Para el caso de uso comercial, institucional u otro no doméstico
  5. La garantía tendrá vigencia desde el momento de la fecha de la compra, indicada en la boleta o factura.
  6. En caso de reposición del producto haciendo efectiva la póliza de garantía, el nuevo producto mantendrá las condiciones iniciales de garantía, es decir, se mantendrá la fecha inicial de compra del producto.

Condiciones para hacer efectiva la Póliza de Garantía

  1. Es condición necesaria presentar la boleta o factura de compra del producto.
    Alto Hogar no se responsabiliza por productos por los cuales no se tenga un documento
    que certifique la fecha, modelo y precio del producto comprado.
  2. Esta garantía es válida sólo para el comprador original del colchón.
  3. Conservar el colchón con todas sus etiquetas de marca y modelo, para identificar el producto y hacer válida la póliza de garantía.

Condiciones que invalidan la Póliza de Garantía

  1. Cuando la garantía haya expirado.
  2. Por no seguir las instrucciones del Manual de Uso del Colchón Alto Hogar.
  3. Por incomodidad de parte del cliente, ya sea por la firmeza, suavidad u otra
    característica propia del colchón.
  4. Por desgaste natural del colchón o cualquiera de sus componentes.
  5. Por compactación de los rellenos o marcas del cuerpo en el colchón, producto de
    insuficientes giros del colchón.
  6. Por uso inadecuado, comercial o no doméstico (haber hecho usufructo del colchón)
  7. Cuando el colchón haya sido intervenido por terceros.
  8. Cuando el colchón tenga fallas causadas por mal trato, como los siguientes:
    a. Utilizar el colchón en un lugar con malas condiciones higiénicas.
    b. Cortes o desgarros en la tela.
    c. Daños en la estructura de resortes, como doblar el colchón, saltar sobre el colchón, etc.
    d. Deformación del colchón, producido por la colocación de objetos pesados y/o
    punzantes sobre él, etc.
    e. Manchas de todo tipo: grasa, tierra, alimentos, fluidos orgánicos, etc.
    f. Deterioro de la tela y acolchados, por secarlo con plancha, secador de pelo o similar.
    g. Deformación del colchón (cualquier componente), producido por tener el colchón
    sobre una superficie no rígida o en malas condiciones.
    h. Por deterioros producidos por mal trato en el traslado o transporte del colchón. Ej: amarrarlo y deformar la estructura, forzarlo dentro de escaleras, etc.

8. Imágenes y Medidas

  • Imágenes
    Intentamos que los colores de las imágenes sean el fiel reflejo de cada producto. Sin embargo, se pueden producir diferencias con la realidad producto de la edición fotográfica, de la luz,  de la pantalla o monitor de tu dispositivo.
  • Además el tono y textura de las telas usados en los muebles y que se ven en las imágenes del sitio web está determinada por el tipo de monitor del usuario y puede variar con el producto en físico.
  • Los productos pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm  en sus medidas.

9. Precios

Precios
Todos los precios publicados en nuestro sitio web incluyen IVA. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios publicados en altohogar.cl

10. Exclusiones de la garantía

La garantía de Alto Hogar se invalidará si el producto es intervenido por personas ajenas a la empresa Alto Hogar o sufriera maltratos inadecuados como:

  • Aplicar calor directo por medio de planchas, secadores de pelo y otros artefactos que puedan ser fuente de energía calórica.
  • Saltar sobre el mueble o aplicar peso excesivo.
  • Existencia de cortes o daños provocados por objetos cortantes o punzantes.
  • Falta de higiene en su unidad: producto manchado o mojado.
  • Aplicación de detergentes, solventes o productos químicos.
  • Existencia de roturas o quemaduras en telas.
  • Transporte y almacenamiento inapropiado.
  • Deformación de parte o la totalidad del producto por no instalarlo en una superficie adecuada.
  • Si el producto no le gustó, no cumplió con sus expectativas, si las medidas del producto no son las que usted necesitaba, o por disconformidad con el color (punto 8 de términos y condiciones)
  • Reclamas por rayas en el material producidas con posterioridad a la entrega conforme del producto.
  • Si los productos han sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera razonable, modificados, reparados, sobrecargados o si el defecto se debe a cualquier hecho imputable al cliente (Artículo 21 Ley 19.496)
  • No se harán devoluciones si se arrepintió de la compra y acepto los plazos de entrega.

Se excluye de lo señalado en la cláusula 6 aquellos casos en que el producto se encuentre expresamente en condición de «Oferta», o que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, y que sean comprados en esa condición en nuestra página web con un precio reducido, no procediendo el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

11. Recomendaciones de uso

  1. Evite exponer directa o indirectamente su mueble a los rayos solares o luz intensa, debido a que los rayos UV merman lentamente las características físicas originales de las telas.
  2. No debe exponer su mueble al fuego o fuente de calor directa.
  3. Como regla general no se recomienda la limpieza de manchas, ya que puede causar decoloración. Lo mejor es una limpieza profesional de toda la unidad para asegurar que el color se mantenga uniforme.
  4. Procure una adecuada limpieza. Para el cuidado de las telas se recomienda el uso de la aspiradora,  siempre utilizando el accesorio de cepillo, que le permitirá retirar fácilmente el polvo que se pueda acumular. Para el caso de la cuerina no se debe utilizar la aspiradora, ya que la acción puede producir rayas en el producto.
  5. Mantenga sus muebles tapizados alejados de mascotas y/o elementos que pudieran cortar su superficie.
  6. Proteja su unidad de la humedad ambiente y evite el derrame de líquidos. En caso de accidentes no se acerque a ninguna fuente de calor, ventilándolo de manera natural. Si se producen derrames, seque inmediatamente con un paño limpio y seco.
  7. No utilizar quitamanchas, anti desengrasantes, ceras limpia muebles, siliconas, diluyentes, u otros similares que puedan dañar el tapiz irreversiblemente.

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