TÉRMINOS Y CONDICIONES

En ALTO HOGAR queremos que nuestros clientes queden conformes con sus compras y no tengan ninguna duda respecto de sus derechos y garantías al realizar transacciones a través de nuestra página web.
Es por esto que el acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Para mejorar la experiencia del usuario hemos definido algunos puntos:

1. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de altohogar.cl

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de altohogar.cl
A través de este sitio web Alto Hogar realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Alto Hogar valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Alto Hogar deberá verificar:

  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que no haya ningún error en la digitación del precio al momento de efectuar la compra.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya informado el usuario al registrarse en el sitio web o al correo electrónico señalado al efectuar la compra como invitado, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario. En caso de error en la digitación del precio, un encargado de Alto Hogar se comunicará vía correo electrónico o teléfono para gestionar el reembolso.

2. Disponibilidad del Producto

Disponibilidad del Producto
Al momento de publicar nuestros productos en altohogar.cl, siempre verificamos la disponibilidad de stock necesaria para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Sin perjuicio de ello la disponibilidad de los productos ofrecidos en nuestro sitio web puede variar en función de la demanda de nuestros clientes.
Pese a que revisamos diariamente los cambios que puedan producirse en la cantidad de producto disponible y/o fecha de entrega informada, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado al momento de la compra. En este caso se informará al cliente de esta situación mediante correo electrónico  anulando la compra.

3. Despacho de los productos

Despacho de los productos

Por el momento solo estamos haciendo despachos dentro de la Región Metropolitana cuyo valor varía dependiendo de la comuna de entrega.

Los despachos serán efectuados dentro de 5 a 10 días hábiles contados desde que es efectuada la compra, entre las 10:00 am a 19:00 pm. En caso de compras efectuadas mediante transferencia el plazo de despacho se contabilizará desde el envío del comprobante de transferencia.

Se considera día hábil de lunes a viernes, con excepción de los feriados.

Dentro de los 3 a 5 días siguientes de efectuada la compra un ejecutivo de Alto Hogar se contactará (al correo electrónico y/o teléfono indicado) con el cliente para informar la fecha de envío de los productos.

Si el cliente no acusa recibo del llamado o el correo electrónico enviado por el ejecutivo para coordinar el despacho, el producto no será despachado hasta que el cliente responda y se pueda convenir una nueva fecha.

Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que se encuentren personas para recibir el o los paquetes en el horario de entrega, así como señalar el nombre de la persona que recibirá el producto.

Las demoras causadas por la ausencia de personas al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Alto Hogar. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente y éste deberá pagar el despacho otra vez.
De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto este volverá a bodega y podrá retirarse en ella o pagar nuevamente el servicio de despacho. Para coordinar estas opciones debes contactarte al mail ventas@altohogar.cl.

Los productos despachados a domicilio serán entregados por nuestra parte según las condiciones de lugar físico: casa, departamento, bodega, oficina entre otros. En caso de que el lugar no cumpla con el espacio suficiente para trasladar y entregar el producto de manera segura será responsabilidad del cliente autorizar otra forma de traslado o por el contrario el producto se devolverá a bodega.

Por otra parte, si el lugar no cuenta con el espacio suficiente para el ingreso del producto, esto será responsabilidad del cliente, y no dará derecho a devolución del dinero o cambio del producto.

4. Valores de despacho

Valores de despacho

Dentro de la Región Metropolitana el despacho es realizado por el transporte propio de Alto Hogar, cuyo valor varia dependiendo la comuna de entrega, el cual será de conocimiento del cliente previo a efectuar el pago.
Por el momento no hacemos envíos a regiones, pero estamos trabajando en ello.
Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Alto Hogar, el costo del envío no será reembolsado.

5. Medios de pago

Medios de pago
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados con:

  • Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador proveedor. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  • Transferencia Bancaria.
    El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

6. Garantía del producto por fallas de fábrica

Garantía del producto por fallas de fábrica
Cuando un producto presenta fallas de origen, el cliente siempre tendrá derecho a hacer uso de la garantía legal estipulada en el Art 21 de la Ley 19.496.
De esta manera el cliente tendrá un plazo máximo de 3 meses a contar de la fecha de compra del producto para generar la solicitud.
Se solicitarán fotografías y todos los antecedentes necesarios para la evaluación: número de pedido, boletas/facturas y embalajes originales completos y en perfectas condiciones, quedando a criterio de nuestros técnicos la validez de la falla y la aplicación de esta garantía.
Ante cualquier duda por parte de nuestros técnicos se coordinará puntualmente el envío del producto fallado a nuestra empresa ubicada en Los Duraznos 0178, La Pintana o la visita del técnico, respetando siempre la dirección proporcionada en la factura inicial. En caso de ser necesario el envío de los productos a nuestras instalaciones el cliente asumirá el costo de retiro que será equivalente al costo de despacho. Cualquiera sea el caso, será decisión de Alto Hogar cual alternativa tomar.
Si la falla es validada por nuestros técnicos, se realizará la reparación, cambio o restitución del dinero asociado al producto según el siguiente detalle:

a) Nuestros técnicos serán los únicos autorizados a decidir si el producto será reparado o cambiado en su totalidad, esto dependiendo del nivel de daño del producto y la factibilidad de reparación.
b) En caso de que el producto no pueda ser reparado, queda a elección del cliente el cambio del producto o la devolución de su dinero.

Quedan excluidas de esta garantía:

  • Cualquier falla que se produzca por mal uso o mala manipulación del producto, modificados, reparaciones no autorizadas, que hayan sido sobrecargados o hayan omitido alguna de las recomendaciones establecidas.
  • Daños por terremotos, inundaciones u otros fenómenos de la naturaleza.
  • Cualquier hecho ajeno al origen del producto o uso fuera de condiciones normales.
    Si el cliente se decide por la devolución del dinero, solo se devolverá el valor del producto con falla, no siendo reembolsables los costos asociados al despacho y a otros productos de la compra.
    El dinero será restituido de acuerdo con la forma de pago seleccionada inicialmente por el cliente.

Considerando los siguientes plazos:

  • Tarjetas de crédito: Hasta 16 días hábiles.
  • Otros medios de pago: Hasta 10 días hábiles.

Se excluye de lo señalado en esta cláusula aquellos casos en que el producto se encuentre expresamente en condición de «Oferta», o que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, y que sean comprados en esa condición en nuestra página web con un precio reducido, no procediendo el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.
Los gastos de envío y retiro del producto en caso de devolución, serán de cargo del cliente.
El cliente para ejercer el derecho establecido en esta cláusula deberá enviar un correo electrónico a contacto@altohogar.cl señalando el problema presentado.

7. Póliza de Garantía Colchones

Póliza de Garantía Colchones
Para poder hacer válida la Póliza de Garantía relativa a colchones se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La garantía cubre los defectos de materiales y fabricación, bajo los siguientes casos:a. Estructura de resortes: 1 año sobre defectos de fabricación o fallas en los materiales.
    b. Rellenos, acolchados, telas y otros: garantía comercial (3 meses).
  2. La garantía cubre la reposición del colchón.
  3. La garantía por el colchón, es independiente de otros productos, que no tengan
    fallas de fabricación o de materiales. Lo anterior implica, por ejemplo, que la reposición de un colchón no implica la reposición de la base, en el caso de que no se pueda disponer de un colchón de recambio con la misma tela original.
  4. La garantía es aplicable, tal como descrita en los puntos anteriores, para productos que hayan tenido uso doméstico, y sobre los cuales no se haya realizado ningún tipo de usufructo del colchón. Para el caso de uso comercial, institucional u otro no doméstico
  5. La garantía tendrá vigencia desde el momento de la fecha de la compra, indicada en la boleta o factura.
  6. En caso de reposición del producto haciendo efectiva la póliza de garantía, el nuevo producto mantendrá las condiciones iniciales de garantía, es decir, se mantendrá la fecha inicial de compra del producto.

Condiciones para hacer efectiva la Póliza de Garantía

  1. Es condición necesaria presentar la boleta o factura de compra del producto.
    Alto Hogar no se responsabiliza por productos por los cuales no se tenga un documento
    que certifique la fecha, modelo y precio del producto comprado.
  2. Esta garantía es válida sólo para el comprador original del colchón.
  3. Conservar el colchón con todas sus etiquetas de marca y modelo, para identificar el producto y hacer válida la póliza de garantía.

Condiciones que invalidan la Póliza de Garantía

  1. Cuando la garantía haya expirado.
  2. Por no seguir las instrucciones del Manual de Uso del Colchón Alto Hogar.
  3. Por incomodidad de parte del cliente, ya sea por la firmeza, suavidad u otra
    característica propia del colchón.
  4. Por desgaste natural del colchón o cualquiera de sus componentes.
  5. Por compactación de los rellenos o marcas del cuerpo en el colchón, producto de
    insuficientes giros del colchón.
  6. Por uso inadecuado, comercial o no doméstico (haber hecho usufructo del colchón)
  7. Cuando el colchón haya sido intervenido por terceros.
  8. Cuando el colchón tenga fallas causadas por mal trato, como los siguientes:
    a. Utilizar el colchón en un lugar con malas condiciones higiénicas.
    b. Cortes o desgarros en la tela.
    c. Daños en la estructura de resortes, como doblar el colchón, saltar sobre el colchón, etc.
    d. Deformación del colchón, producido por la colocación de objetos pesados y/o
    punzantes sobre él, etc.
    e. Manchas de todo tipo: grasa, tierra, alimentos, fluidos orgánicos, etc.
    f. Deterioro de la tela y acolchados, por secarlo con plancha, secador de pelo o similar.
    g. Deformación del colchón (cualquier componente), producido por tener el colchón
    sobre una superficie no rígida o en malas condiciones.
    h. Por deterioros producidos por mal trato en el traslado o transporte del colchón. Ej: amarrarlo y deformar la estructura, forzarlo dentro de escaleras, etc.

8. Devolución o Cambios

Devolución o Cambios
La devolución o cambio de un producto debe efectuarse dentro de los 10 días corridos siguientes desde la recepción del producto.
El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con su empaque original, con todos sus manuales, etiquetas y accesorios. Para efectuar la devolución o cambio del producto el cliente debe hacer entrega de éste en nuestra empresa ubicada en Los Duraznos 0178, comuna de La Pintana, Santiago, acompañando la boleta o factura original. Si el cliente no puede llevar personalmente el producto a nuestras instalaciones, deberá contactarse a contacto@altohogar.cl, solicitando el retiro del producto en la dirección que se indique, previa cancelación de un servicio de despacho el cual será de cargo del cliente.

Exclusiones:

  • Si el producto no le gustó o no cumplió con sus expectativas.
  • Reclamas por rayas en el material producidas con posterioridad a la entrega conforme del producto.
  • Si los productos han sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera razonable, modificados, reparados, sobrecargados o si el defecto se debe a cualquier hecho imputable al cliente (Artículo 21 Ley 19.496)
  • No se harán devoluciones si se arrepintió de la compra y acepto los plazos de entrega.

Los plazos para la devolución del dinero dependerán de la forma de pago inicial:

  • Tarjetas de crédito: Hasta 16 días hábiles.
  • Otros medios de pago: Hasta 10 días hábiles.

9. Imágenes

Imágenes
Los colores de las imágenes son referenciales, se pueden producir diferencias con la realidad producto de la edición fotográfica.

10. Precios

Precios
Todos los precios publicados en nuestro sitio web incluyen IVA. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios publicados en altohogar.cl

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